992 655 03 34info@triunfoverde.org

NUESTRO CAFE

Home / NUESTRO CAFE
Finca Triunfo Verde, S.C. Se ha enfocado en la comercialización principalmente de Café Oro Orgánico y en menor grado de Café Oro Transición, bajo el concepto de Cafés Especiales, para lograr el máximo beneficio a los socios y socias de la organización otorgando un precio justo por el esfuerzo de producir café de calidad.

Para comercializar café de calidad dentro del sistema de cafés especiales, aplicamos los conocimientos relativos a los atributos que debe de cumplir el producto, con el proceso de prueba y evaluación del café llamado Catación, tarea que es asumida por los expertos catadores, los cuales evalúan y preparan un perfil de sabor para cada café sujeto al sistema de clasificación de la calidad de la Specialty Coffee Association of America (SCAA), tomando en cuentas seis atributos, los cuales son usados para describir dos cafés distintos, uno convencional u otro orgánico. El café orgánico supera al convencional en cada atributo excepto en acidez. Las puntuaciones resultantes describen:

Evaluación de calidades obtenidas en café

Rango Categoría Descripción
90 – 100 Excepcional Una taza de clase mundial
80 – 90 Un buen café especial Buen sabor y acidez y un buen equilibrio.
70 – 79 Justa calidad Un café con una justa calidad y un grado comercial.
60 – 69 Baja categoría Pobre calidad y poca dulzura o acidez
Abajo de 60 Sin calidad, principales defectos No será aceptado por los compradores
Un buen café orgánico como lo es el ofertado por Finca Triunfo Verde, S.C. se encuentra en la segunda categoría, 80 – 89, por lo tanto, basado en este perfil de sabor, nuestro café es comercializado en el mercado de cafés especiales y el convencional en el mercado no especial.

Tenemos claro como Finca Triunfo Verde S.C. que la calidad es la puerta que nos permite acceder al mercado y nuestros clientes son nuestros principales aliados para el cumplimiento de nuestra misión.

Café especial producido en armonia con el medio ambiente